Bienvenido a tu espacio para participar de una educación libre y responsable.

lunes, 8 de febrero de 2010

¡CARNAVAL! ATRÉVETE A HACER TUS DISFRACES ( Ejemplo de entrada o post de lo que sería un blog de aula de Segundo Ciclo de Educación Primaria)



La primera entrada que vamos a crear para el blog de aula será un material didáctico sobre el carnaval. Aquí os dejo un ejemplo.


Hola a tod@s. Os quiero proponer que este año os animéis a hacer vuestros propios disfraces. Serán más originales que los que venden y también mucho más baratos. ¿Qué os parece? ¡Ánimo chic@s!

Por cierto, si se te ocurre a tí algún otro o si te lo inventas lo puedes escribir en el ordenador y la profe se encargará de ponerlo en el blog.



GAFAS DIVERTIDAS





Material que nos hace falta:

  • Cartulina del color que queramos
  • Tijeras
  • Un petit suisse.
  • Pegamento o cola

¿Cómo se hace?
Lo primero que tenemos que hacer es dibujar la forma de unas gafas de sol en la cartulina con un lápiz, por si nos equivocamos. El tamaño y la forma será la que tú quieras, pero piensa que serán unas gafas para hacer reír. También haz dos patillas para las gafas.

Una vez tengas las formas hechas, recórtalas con cuidados. A las gafas debes recortarles el centro, para poder ver por ahí.

Una vez hayas recortado las gafas te quedará la montura. Decórala con dibujos divertidos o con pequeñas pegatinas. Sea como sea, tienes que darle mucho color.

Y ahora vamos a darle el toque divertidísimo a las gafas. En el petit suisse será dónde metamos la nariz, así que pégalo a la montura, en el hueco que has dejado para la nariz.

Ahora ya solo te falta pegar las patillas y ya está. ¡¡Ya tienes tus gafas divertidas!!


Un baño de espuma

Lleva un jersey y unos pantalones de color rosa o azul claro. Cubre tu traje con globos blancos, y llévate una esponja o cepillo para la espalda. Utiliza gomina en tu pelo para crear un efecto “mojado”.

disfraz-bano-de-burbujas
(foto del periódico
The Baltimore Sun)

Un viaje en autopista
Sencillo y gracioso – pega trozos pequeños de cinta blanca, como de pintores o de electricistas, en un chándal gris o negro como si fueran las líneas marcadores de la carretera, y añade (cosiendo y fijando con velcro) unos coches de juguete.

Un iPod
Es más fácil de lo que suena, sólo necesitas dos trozos rectangulares de cartón pluma, y un círculo de papel de color gris. Para el tamaño de los rectángulos, mide desde encima de las rodillas hasta unos 15cm sobre la cabeza. Con un cutter o cuchillo, recorta la pantalla en uno de los rectángulos, y pégale un círculo de papel gris y encima otro de papel blanco, para representar el panel de control. Une el otro rectángulo de cartón pluma con cinta ancha que luego se apoya en los hombros, para que un rectángulo vaya para atrás y otro, con la pantalla recortada, por delante. Necesitarás otras cintas juntando los rectángulos a la altura de las caderas. Añade unos auriculares grandes. ¡Y a bailar!





No hay comentarios:

Publicar un comentario